
El corazón del Atelier
En Baron Atelier, solo utilizamos pieles de curtición vegetal seleccionadas a mano de las curtidurías más respetadas de Europa, lo que garantiza la calidad y la durabilidad de nuestros productos.
A diferencia del curtido comercial, basado en cromo, que puede completarse en apenas un día, acorta la vida útil del cuero y puede provocar reacciones en la piel; el curtido vegetal requiere tiempo, paciencia y maestría. permite que la piel evolucione con el tiempo, adquiriendo una pátina irrepetible.
Elegir esta piel es abrazar un lujo consciente, que apuesta por la longevidad y respeta la tradición.


Piel con vocación de herencia
Para lograr una curtición vegetal, las pieles se sumergen durante varias semanas en taninos naturales extraídos de maderas y plantas. Después se trabajan, tiñen y enceran con herramientas tradicionales; dando como resultado un cuero más firme, auténtico y duradero. Este proceso lento y artesanal no solo respeta el medio ambiente, sino que también permite que la piel adquiera una pátina única con el uso, embelleciéndose con el paso del tiempo.
El curtido vegetal no busca rapidez ni permanencia inmutable, sino un carácter que nace con el tiempo, la huella de lo vivido y una identidad propia en constante transformación.
Descubra más

Servicio Segunda Piel
No diseñamos para una temporada, sino para toda una vida, y estaremos encantados de cuidar de sus piezas para que puedan acompañarle en cada una de sus aventuras

Excelencia Made in Spain
Descubra cómo trabajamos mano a mano con los mejores artesanos de España para crear piezas únicas, atemporales y hechas con orgullo.